martes, 3 de junio de 2014

Tratamientos para suavizar las arrugas de la cara (II)


En este artículo continuamos profundizando en las diferentes alternativas existentes para suavizar arrugas del rostro.




Botox

Las aplicaciones de la toxina botulínica son tan controvertidas como populares. Este producto atenúa las arrugas dinámicas (las marcas de expresión) debido al efecto relajante, que paraliza los músculos donde se aplicó. Sin embargo, el efecto es temporal, por lo que requiere de re-aplicación cada seis meses, como promedio.

Los dermatólogos también señalan que, además de ser utilizado como un tratamiento, la toxina también sirve para prevenir la aparición de las arrugas, siendo indicado ya entre los 25 y 30 años. La prevención es debido al hecho de que las arrugas y marcas de expresión, desde el momento que se paraliza los músculos, las arrugas de expresión no prosperarán.

Recordamos que todo el mundo lo puede hacer, siempre que sea aplicado por profesionales capacitados y experimentados para evitar efectos secundarios. El área exacta del aplicación debe ser evaluada por un profesional, siendo eficaz contra las arrugas de la frente, la región es la glabela (entre las cejas) y en la región frontal (frente).

Acupuntura


Esta antigua técnica ya se ha usado durante mucho tiempo para la lucha contra las arrugas. Según la dermatóloga Lidia Pérez, la acupuntura se basa en el principio de la medicina oriental según la cual el envejecimiento está vinculado al desequilibrio en el cuerpo.

La acupuntura facial armoniza la energía del cuerpo y causa reacciones fisiológicas directamente sobre la piel, tales como aumentar la circulación sanguínea local. En consecuencia, existe una mayor oxigenación de la piel y se estimula la producción de colágeno y elastina. Para suavizar las líneas de la frente, por lo general, las agujas se aplican en la frente, el entrecejo, en una región llamada la glabela.

El tratamiento se puede realizar una vez por semana, de una hora de duración. El número de sesiones dependerá de la evaluación de la acupunturista y varía según edad, sexo y estilo de vida del paciente. El tratamiento también se recomienda como un procedimiento preventivo para las líneas de la frente.

Gimnasia facial


La gimnasia facial más allá de hacer muecas frente al espejo. Según los especialistas de gimnasia facial, los ejercicios no hacen milagros en la piel, pero sin duda mitigan las marcas más profundas.

El trabajo tiene como objetivo tonificar los músculos de la cara, que están por debajo de las capas de la piel de esta región. Al hacer el ejercicio apropiado, las fibras musculares son más vasculares y la sangre toma oxígeno. Esto tonifica los músculos y la hace fuerte. Con la tonificación muscular y la oxigenación, la piel tiene un aspecto más joven.

Los ejercicios deben centrarse no sólo en un área de la cara, ya que, trabajando sólo una zona, es posible que otra sea perjudicada. Por lo tanto, los expertos indican tres ejercicios que deben hacer cada día: uno para la región de la frente, otro para los ojos y el último para la boca, respectivamente:

a)     aprieta los ojos y espera, contando hasta 10. Relaja lentamente, contando hasta seis. Hacer este ejercicio cinco veces.
b)     Dar una amplia sonrisa, obligando a la contracción de los lados y espera, contando hasta 10. Vuelta lentamente, contando hasta seis. Hacer este ejercicio cinco veces.
c)     Hacer un “boca de pez abierta” y contar hasta 12. Vuelta lentamente, contando hasta seis. Hacer este ejercicio cinco veces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario